Nuestros proyectos

Proyecto de Alimentos Frescos

Iniciado el año 2020, y puesto en marcha con la colaboración de la Cruz Roja y el Mercat de Sant Roc, ha proporcionado comida fresca a más de 300 familias, la mayoría con menores y personas mayores a su cargo.

Punto de encuentro Familiar

En este proyecto ayudamos a renovar sus instalaciones mediante diferentes actuaciones como; pintar el local, reparación tomas eléctricas y de iluminación, colocación de vinilos, renovación de biblioteca y sala de juegos, adecuación del patio exterior mediante la colocación de un toldo y elementos de juego.

Entrega de mamparas de protección, guantes y mascarillas a entidades locales

Con la colaboración de la empresa Normaluz, Durante la pandemia, entregamos más de 100 mamparas de protección a colectivos que debían atender al público y que carecían de estas. Entre los beneficiarios se encontraban entidades como la Asociación para la Integración del Niño, Centro Ocupacional Gormaget, Asociación Familiares de Alzheimer de Muro y Comarca, Residencia Asistida Mariola, Punto de Encuentro Familiar, Hogar San José de Alcoy, Fundación AEPA, Afama, Asociación Yebres, ASPROMIN, Caritas Muro, Coratge, Cruz Roja Alcoy o las parroquias alcoyanas de Santa María, San José Obrero, El Salvador y San Juan de Ribera. También en centros educativos como Salesianos San Vicente Ferrer, Santa Ana o Tomás Llácer.

También, proporcionamos mascarillas y guantes a diferentes entidades y organismos de Alcoy y comarca cuando éstos escaseaban.

Ayuda en la adecuación del Economato de Cáritas Alcoy

Atendiendo a una petición del economato, ayudamos a adecuar el economato con nueva señalética, mamparas y otros elementos.

Entrega de juguetes 2022

En colaboración con la Fundación Crecer Jugando hemos ayudado a que su campaña “Comparte y Recicla” haya llegado a muchos niños desfavorecidos:

PAE Don Bosco

Gracias a la Fundación Rotaria, la ayuda de otros clubes rotarios y de diferentes empresas colaboradoras, hemos ayudado a la Fundación FISAT a conseguir su reconocimiento como Centro de Día para que puedan ampliar la asistencia que ofrecen a niños en situación de riesgo social.

Proyecto Dona Mare

Hemos colaborado con el proyecto Dona Mare de Caritas de las Parroquias del Centro en el que atienden a unas 24 familias de diferentes colectivos con necesidades especiales y con niños pequeños a su cargo, con tres intervenciones:

1. Con la ayuda de una subvención distrital y La Fundación Rotaria hemos ayudado en la dotación de nuevo mobiliario (fundamentalmente mesas y sillas), así como una nueva impresora color para facilitar el trabajo de oficina de las trabajadoras sociales.
  2. Con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, que nos ofreció 6 ordenadores, hemos podido sustituir los antiguos ordenadores de su aula informática por otros en los que hemos instalado versiones actualizadas del sistema operativo Linux, con los últimos navegadores y aplicaciones ofimáticas de libre acceso.
  3. Con las aportaciones económicas de los colaboradores solidarios del club con los que pudimos comprar el material, y el trabajo de instalación desinteresado de uno de ellos (¡Gracias Loren!), hemos podido instalar tarima flotante en la sala de juegos de los niños del proyecto para que puedan jugar en un entorno más cálido.
  4. Como con otras asociaciones de Alcoy, hemos ayudado a canalizar las peticiones de Dona Mare para acceder a los juguetes que la Fundación Crecer Jugando reparte en su campaña “Comparte y Recicla” del año 2023. De esta manera, han tenido acceso a unos juguetes que han completado los que obtienen a través de algunas empresas o a través de los alumnos de Bachillerato del Colegio San Roque.

Para que estos y otros proyectos puedan seguir adelante, necesitamos tu apoyo. ¿Quieres convertirte en Colaborador Solidario del club?